San Lorenzo venció a Sarmiento y se puso a tres puntos del líder

El defensor Federico Gattoni puso el 1 a 0 en el arranque del segundo tiempo para el triunfo del “Ciclón”.


San Lorenzo derrotó 1 a 0 con Sarmiento en su visita al estadio Eva Perón, en un entretenido partido que disputaron esta tarde por la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional.

Con el único tanto del defensor central Federico Gattoni, San Lorenzo se ubicó en la sexta posición con nueve puntos, al igual que River, Talleres y Defensa y Justicia, y se colocó a tres unidades del líder del campeonato, Lanús.

Tras una entretenida primera parte en Junín, San Lorenzo manejó mejor la pelota y abrió los espacios para lastimar al local pero no tuvo peso en los últimos metros como para aventajarse en el marcador.

Por el lado de Sarmiento, recién en los minutos finales pudo afianzarse en el campo de juego y tratar de lastimar a la visita por la banda derecha con las subidas de Gonzalo Bettini para asistir a sus compañeros.

En el arranque del complemento, Gonzalo Luján entró muy bien y fue vital por la banda derecha. En uno de sus tantos centros, le cayó a Andrés Vombergar, quien se la bajó a Adam Bareiro para el remate. Sebastián meza le tapó el cabezazo al paraguayo pero Gattoni metió el rebote ante la poca resistencia del local.

Ya en la última jugada del partido, un planchazo de Rafael Pérez fue interpretado como expulsión para Darío Herrera, y le mostró la roja, pero luego fue llamado por el VAR y tras revisar la jugada, que no dio en la cara de Javier Toledo, le quitó la expulsión y le colocó la tarjeta amarilla.

Por el lado de los de Junín, no han podido ganar en su casa, con una polémica derrota 5 a 3 ante Barracas Central, y con un triunfo y empate fuera del Eva Perón.

Fuente: NA