Santa Fe tendrá un aumento en el boleto de los colectivos

El viernes pasado, funcionarios municipales de Rosario, Córdoba y Santa Fe, decidieron de manera conjunta aumentar el boleto de colectivo. Sin embargo, aún no se definió el valor en la ciudad.


El viernes funcionarios municipales de Rosario, Córdoba y Santa Fe, decidieron de manera conjunta aumentar el boleto de colectivo. En las dos primeras localidades, las tarifas se actualizaban entre este sábado y el lunes. En la ciudad el nuevo valor todavía es analizado.

En ese sentido, Radio EME dialogó con Gerardo Ingaramo, de Autobuses Santa Fe, por aumento del boleto de colectivo. “Nosotros pasamos al mes de diciembre $148 el costo de la tarifa con los subsidios actuales. Como siempre se otorgan tarifas menores, el servicio no es el adecuado. Estamos siempre ajustando porque las empresas brindamos el servicio que podemos”, comenzó destacando.

Por otro lado, Ingaramo insistió en los subsidios que afectan a un boleto que hoy se paga $85 y comenzará a implementar, nuevamente, el educativo. “Estamos pagando salarios con fondos provinciales y propios de la empresa. En principio no hay a la vista la posibilidad de manifestaciones, mañana discutimos paritarias en Buenos Aires, pero estamos por debajo de la inflación. Es un panorama complicado”, sentenció.

Escucha la palabra de  Gerardo Ingaramo en Radio EME: