Santiago del Estero incumple el convenio para dejar pasar agua al norte provincial

Así lo indicó en Radio EME, el gerente de la Cooperativa de Agua Potable de Tostado, Otmar Verwimp. En ese sentido, remarcó que “La situación ha sido muy critica. No está para nada solucionado”.


El norte provincial sigue sufriendo la sequía y la falta de agua potable para consumo humano. En ese sentido, Radio EME dialogó con el gerente de la Cooperativa de Agua Potable de Tostado, Otmar Verwimp. El mismo aseguró que “La situación ha sido muy critica. No está para nada solucionado”.

Por otro lado, Verwimp contó que “Las localidades del norte, en el departamento 9 de Julio, están padeciendo falta de agua. Se le está mandando, en el caso de Villa Minetti, agua desde Santa Fe, Reconquista y nosotros mandamos 2 o 3 camiones”. En ese sentido, apuntó contra Santiago del Estero: “Durante los últimos años siempre hemos tratado de ampliar el reservorio porque se repite la falta de agua y el no cumplimiento del convenio firmado con Santiago del Estero”.

Finalmente, el gerente de la Cooperativa de Agua Potable de Tostado reiteró que la provincia vecina no cumple con el acuerdo de dejar pasar por el azud de Colonia Dora 3 metros cúbicos por segundo para que la cabecera del departamento 9 de Julio tenga agua para el consumo humano. Sin embargo, insistió en que “La solución es el acueducto de Tostado a Villa Minetti”.

Escucha la palabra de Otmar Verwimp en Radio EME: