Siguen los robos de imágenes religiosas

Ayer rescataron una imágen de la Virgen de Itatí, sin embargo, no era la que estaba perdida, sino una nueva de la cual se desconoce el lugar de su extracción.


En los últimos días se repiten los hechos de robos de imágenes religiosas. En las últimas horas la policía pudo recuperar una de la Virgen de Itatí. Dieron con el delincuente durante un patrullaje. Este llevaba una bolsa de consorcio color negra. Cuando el sujeto vio a la policía, desecho la bolsa y se dió a la fuga. Dentro de la bolsa estaba la imágen de la Virgen de Itatí.
La Comisaría 5ta ya estaba informada de este inconveniente y en la tarde de ayer la llevaron a la parroquia Santa Teresita y el sacerdote pudo confirmar que no era la misma que le robaron.  Ahora resta saber en que parroquía falta.
En diálogo con el móvil de Radio EME, el Padre Mario, explicó que “Me tomó de sorpresa. Me llamó el oficial de la comisaría y cuando la vi personalmente me di cuenta que no era la que nos robaron, es mucho más grande. Está en muy buen estado. Puede haber estado en una capilla o en una ermita. La dejamos aquí para devolverla a su lugar o destinarla donde le den el culto adecuado”.
Finalmente, remarcó que “Es un tema complejo. Puede ser por necesidad, para sacarle un beneficio, o por el rechazo a la religión, no se puede asegurar nada”.

Escucha el móvil de Radio EME: