Tras el furor por la Selección en el Mundial, se inauguró la embajada argentina en Bangladesh

Desde Daca, el canciller se mostró junto a una comitiva de funcionarios y una delegación de empresarios con el objetivo de aumentar las exportaciones.


El canciller Santiago Cafiero inauguró hoy la embajada argentina en Bangladesh, país que concentra un mercado de 170 millones de habitantes. Lo hizo desde Daca, ciudad a la que arribó el pasado domingo a las 8:30 de la mañana y que funciona como epicentro del Gobierno.

La misión diplomática comercial es con la intención de aumentar el volumen de exportaciones al país asiático. A ese mercado, Argentina exporta por 742 millones de dólares al año e importa por 22 millones de dólares.

La apertura de la embajada argentina se enmarca en el furor que generó en la población bangladesí la participación de la Selección Argentina en el Mundial. La ceremonia contó con alimentos típicos de la Argentina, entre los que no faltaron el dulce de leche, los alfajores, la yerba mate y fue musicalizada por una versión bangladeshi de “Muchachos”.

Sol de Mayo de Viedma suma un nuevo refuerzo

El capitán de la selección de Bangladesh, Jamal Bhuyan, informó que se sumará al plantel del equipo argentino Sol de Mayo de Viedma. El mismo milita en el Federal A.

Bhuyan, de padres bangladeshíes, nació en Dinamarca. Tiene 32 años, se desempeña como volante central. Su último club es el Sheikh Russel y vestirá los colores azul y blancos de Sol de Mayo donde disputará la Copa Argentina.

Es fanático de Lionel Messi y la selección argentina. De hecho, en su cuenta de Instagram dedicó un posteo a los dirigidos por Lionel Scaloni cuando se consagraron campeones de Qatar 2022.

Fuente: NA