UEFA Champions League: Goleó Real Madrid y ganó el Napoli

El “Merengue” se impuso 5-2 a Liverpool en condición de visitante. Por su parte, el Napoli venció a Eintracht Frankfurt, en Alemania, 2-0. Ambos partidos fueron en el marco de la ida de los octavos de final.


El Real Madrid venció 5-2 al Liverpool en Anfield por el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. De esta manera, sacó ventaja para la vuelta del miércoles 15 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu. Por su parte, Napoli hizo lo propio y se llevó a Italia un 2-0 a favor frente a Eintracht Frankfurt.

En Real Madrid – Liverpool, los de Jürgen Klopp golpearon primero. A los cuatro minutos, el uruguayo Darwin Núñez, de taco, marcó el 1-0. Diez minutos después, aumentaron la ventaja, tras un garrafal error en la salida de Thibaut Courtois que, a través de Mohammed Salah.

A los veintiún minutos, el equipo madrileño comenzó a imponer su jerarquía con Vinicius Junior y alcanzó el descuento. Antes de terminar el primer tiempo, el propio brasileño aprovechó un error del arquero rival e igualó el encuentro. Ya en la segunda parte, los de Carlo Ancelotti se hicieron dueños del partido, Eder Militao y Karim Benzema, en dos oportunidades, definieron el encuentro por 2-5.

En el otro partido de octavos de la jornada, el Napoli reafirmó en Alemania su gran momento futbolístico. Derrotó 2-0 al Eintracht Frankfurt en el Deutsche Bank Park. Los goles fueron de Víctor Osimhen y Giovanni Di Lorenzo. Giovanni Simeone ingresó a falta de siete minutos.