Vecinos de Esperanza están preocupados por el crecimiento de la inseguridad

En el último tiempo se registran mayor cantidad de delitos. Entre los mismos se destacan entraderas, arrebatos callejeros y estafas. Además, afirman el crecimiento de la droga.


Desde la ciudad de Esperanza, cabecera del departamento Las Colonias, los vecinos reiteran la preocupación por la inseguridad. Se da ante  los reiterados hechos que sufre la ciudad, acompañado del crecimiento del narcomenudeo y la falta de respuestas ante la denuncias en el Buzón de la Vida.

En diálogo con RADIO EME, el presidente de la Vecinal Este de Esperanza, Oscar Leonardi sostuvo que el delito muta en la ciudad y se ven entraderas,  motochorros y estafas. “No estamos acostumbrados a esto. El esperancino tiene una vida muy particular en lo que es la vecindad, el hecho de gozar la vereda y saludarnos entre vecinos. Lamentablemente, eso se opaca por delitos”.

Por otro lado, Leonardi insistió en que “El delincuente va mutando, se adapta a las circunstancias, evadiendo controles. En menor escala se dan entraderas, arrebatos en la calle e incluso es muy preocupante el tema de droga porque trae aparejado una inseguridad muy grande, al igual que las estafas”.

Escucha la palabra de Oscar Leonardi en Radio EME: