Vehículos de la brigada de Brasil pasaron por Santa Fe camino hacia Chile

Camionetas y un colectivo de las fuerzas brasileñas llegaron este domingo a Santa Fe y se quedaron hasta este lunes en la sede de la Policía Federal. Están viajando hacia Chile para ayudar a Chile ante los incendios.


Entre ayer y hoy, en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Santa Fe, en San Martín al 3300, se pudo ver vehiculos y personal de la fuerza policial de Brasil. Contaban con camionetas, un colectivo y un camión. Esto se dio porque unos 50 brigadistas del vecino país está viajando para prestar colaboración en los incendios que afectan a Chile.
Debido al extenso viaje, hicieron parada en la ciudad y esta mañana partieron rumbo al país trasandino. Las fuerzas brasileñas son custodiadas en todo su trayecto por la Policía Federal, así se dispuso desde el gobierno nacional.

Los incendios forestales en Chile se desataron hace una semana. De hecho, la cifra de víctimas ya asciende a 24 mientras que son 360.000 las hectáreas quemadas. Junto con ello se han perdido 1.250 viviendas y hubo 5.500 damnificados en las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía y Maule.

Escucha el móvil de Radio EME: