Ariel Ardit, la voz del Himno Nacional en los festejos argentinos: “Fue indescriptible”

El músico que fue el elegido para entonar las estrofas del Himno Nacional en la previa del encuentro de la Selección Argentina y Panamá charló en Radio EME sobre lo vivido. “Lloré como un nene”, expresó. 


En la previa de la Fiesta del Campeón, el protagonismo lo tuvo Ariel Ardit, el músico que fue el elegido para entonar las estrofas del Himno Nacional. Ardit había cantado frente a Uruguay y Perú, en las Eliminatorias Sudamericanas.

Ardit es un cantante de 48 años que nació en Córdoba, y a sus 8 se trasladó a Buenos Aires. El músico creció en el seno de una familia con antecedentes musicales, estudió canto lírico y en 1988 debutó como cantante de tango en “El boliche de Roberto”.

Un año más tarde, fue convocado por la Orquesta El Arranque, donde permaneció hasta 2005, y en 2006 comenzó su carrera como solista. En tanto, en 2010 conformó su propia orquesta típica, con la dirección del pianista Andrés Linetzky.

En cuanto a consagraciones, recibió en dos oportunidades el Premio Gardel como Mejor Álbum Artista Masculino de Tango y, además, se le otorgó el Premio Konex de Platino como Mejor Cantante de Tango de la década 2005-2015.

En diálogo con Radio EME, Ardit expresó: “Tenía ansiedad en ese momento. Fue algo muy rápido pero lo viví en cámara lenta, con pausas. Terminó el himno y volví al ritmo normal. Luego salí y me largó a llorar como un nene. Fue indescriptible”.

Escuchá la palabra de Ariel Ardit: