Audiencias públicas para debatir el aumento del 80% solicitado por Assa

El debate está previsto primero en Rosario y el martes en Santa Fe. Se estima que la nueva tarifa podría comenzar a regir a partir del tercer bimestre. 


El Ente Regulador de Servicios Sanitarios convocó para esta semana a celebrar las audiencias públicas para discutir el aumento del 80 % solicitado por Aguas Santafesinas. La primera será hoy en el Salón Rodolfo Walsh de la sede del Gobierno de Rosario y mañana está prevista en la sede del Enress de la ciudad de Santa Fe.

El pedido se fundamenta en la necesidad de nivelar las tarifas con el costo de producción, afectado por la inflación y el aumento del dólar. Según trascendió, el objetivo es que el nuevo cuadro tarifario entre en vigencia el tercer bimestre del año.

Al ser consultado sobre el tema, Hugo Morzán remarcó que el 80 por ciento de incremento tarifario solicitado “permitirá a la empresa atender la desactualización que se produce en la estructura de costos, sobre todo en los rubros críticos como producto de la inflación y del tipo de cambio”.

El titular de la empres agregó que la actualización tarifaria “permitirá sostener, al menos, la ecuación entre lo que se recauda y lo que debe aportar el Estado provincial para mantener el servicio de 2022, que ya tiene un desfasaje importante, porque en ese año el Estado tuvo que aportar el 59 % de los gastos operativos que tuvo Aguas Santafesinas”.

Convocatoria

El Directorio del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS) CONVOCA a AUDIENCIA PÚBLICA con el objeto de escuchar y recabar las opiniones de los interesados sobre la solicitud de aumento tarifario efectuada por Aguas Santafesinas S.A.

A tal efecto se fijan los siguientes días, horarios y lugares:

El 6 de marzo de 2023, a partir de las 10:00 hs, en la ciudad de Rosario, en la sede de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Salón Rodolfo Walsh, sita en calle Santa Fe 1950.

El 7 de marzo de 2023, a partir de las 10:00 hs, en la ciudad de Santa Fe, en el auditorio del ENRESS, sito en 25 de mayo 1951.

Aquellos interesados en participar tuvieron tiempo de inscribirse hasta el viernes 3 de marzo.