Aumenta la nubosidad y el calor nos da un respiro

La máxima de hoy está prevista en 35°, según el Centro de Información Meteorológica de la UNL. 


Las condiciones son algo inestables. En el día de la fecha, se observa en la región una leve inestabilización producto de como se están configurando las mansas de aire tanto en la región central, como en el centro oeste y centro sur del país. Esta situación, genera el incremento de nubosidad por momentos durante la jornada, con una atenuación de las temperaturas. No obstante ello, dicho comportamiento debería desaparecer hacia la jornada de mañana volviendo a una situación similar a la ocurrida durante la jornada del lunes, mientras el sistema relativamente frío, mantiene su avance perdiendo potencia durante el mismo. Por lo que se espera para lo que resta de la jornada en el área de influencia:

Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste, cambiando a leves del este/noreste y luego del sur.

Para el miércoles 8 de marzo la máxima está prevista en 38°. Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones algo inestables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves predominando del sector norte, rotando al este/noreste.

El jueves la máxima pronosticada es de 40°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable, sobre todo hacia últimas horas del día. Condiciones algo inestables y desmejorando lenta y gradualmente. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves de direcciones variables, cambiando a leves o moderados predominando del sector norte, oscilando entre el noroeste y el noreste, rotando al sur, hacia últimas horas del día.

La semana cierra el viernes con una máxima de 37°. Cielo parcial nublado a nublado, con tendencia a despejarse hacia últimas horas del día. Condiciones algo inestables y mejorando levemente. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la mañana. Temperaturas en suave descenso. Vientos moderados del sector oeste/suroeste, rotando al sur/sureste y disminuyendo su intensidad a lo largo del día.