“Ausencias”, la muestra fotográfica sobre desaparecidos y sus efectos

La lleva a cabo Gustavo Germano, fotógrafo entrerriano, radicado en España, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Santa Fe. Busca demostrar “los efectos devastadores que tiene la desaparición forzada de la sociedad”, dijo Germano.


Llegamos a 40 años de democracia y uno espera que eso se extienda por el resto de los tiempos. Sin embargo, hoy se conmemora el difícil momento que atravesamos como sociedad para alcanzar este momento. En ese sentido, Radio EME dialogó con Gustavo Germano, fotógrafo entrerriano, radicado en España, que expone la muestra de “Ausencias”, en el marco de este 24 de marzo, hasta el 17 de abril en Candido Pujato al 2751.

“Este es un proyecto de varios años, hace 15 años que se inauguró por primera vez. Plantea comprender los efectos devastadores que tiene la desaparición forzada de la sociedad. Es muy sencillo, consiste en rescatar fotografías de familiares con algún desaparecido y proponemos que la recreen dejando su lugar vacío”, expresó Germano.
A su vez, el fotógrafo explicó que “Pudimos trabajar con desaparecidos de Colombia, Brasil, Uruguay, por que el impacto que deja la desaparición forzada como método sistemático de represión política no es único de Argentina. Es un mensaje universal. De hecho es satisfactorio que se pueda seguir exponiendo y se incorpore a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Santa Fe, esto hace visible la causa”:

Escucha la palabra de Gustavo Germano en Radio EME: