Central Córdoba venció a Tigre y se alejó del fondo de la tabla

Se impuso por 2 a 0 con los goles de Maciel y Soraire en la segunda parte.


Central Córdoba de Santiago del Estero logró tres puntos fundamentales para alejarse de la zona de descenso, al vencer a Tigre por 2 a 0, como local, en un partido válido por la séptima fecha de la Liga Profesional de fútbol, disputado esta noche en el estadio Madre de Ciudades.

Leandro Maciel y Jesús Soraire marcaron los goles del equipo santiagueño, a los 18 y 33 minutos de la segunda parte, respectivamente.

Gracias a esta victoria, Central Córdoba subió un escalón en la tabla de promedios, que por ahora tiene a Arsenal, Platense y Sarmiento de Junín como los más comprometidos.

Desde el principio Central Córdoba tomó las riendas del encuentro y superó a Tigre, por juego y actitud, pero recién en la segunda etapa pudo plasmar ese dominio.

Besozzi tuvo una situación muy clara al rematar apenas desviado desde la puerta del área grande, aunque poco después el equipo local se puso en ventaja gracias al tanto de Maciel. A pesar de la diferencia el conjunto local no se conformó, siguipo buscando y pudo aumentar con el tanto del recién ingresado Soraire, que le dio más tranquilidad para consolidar el triunfo.

En la próxima fecha Central Córdoba visitará a Vélez, el martes 21 en Liniers, mientras que Tigre jugará nuevamente como fuera de su casa, contra Arsenal de Sarandí, el sábado 18.

Esta es la síntesis:

Central Córdoba 2 – Tigre 0.
Arbitro: Ariel Penel.
Estadio: Madre de Ciudades.

Central Córdoba: Marcos Ledesma; Brian Blasi, Fabio Pereyra, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto; Leandro Maciel, Mauro Pittón, Ciro Rius, Brian Farioli, Lucas Besozzi; Facundo Castelli. DT: Leonardo Madelón.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Víctor Cabrera, Sebastián Prediger, Víctor Aguilera, Sebastián Prieto; Lucas Blondel, Cristian Zabala, Lucas Menossi, Aaron Molinas; Mateo Retegui y Blas Armoa. DT: Diego Martínez.

Goles en el segundo tiempo: 18m. Maciel (CC); 33m. Soraire (CC).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Facundo Colidio por Menossi y Agustín Cardozo por Molinas (T); 21m. Gonzalo Torres por Besozzi (CC); 26m. Jesús Soraire por Maciel (CC); 29m. Alexis Castro por Zabala y Tomás Badaloni por Armoa (T); 35m Lucas Gamba por Castelli y Julián Navas por Rius (CC); 40m. Martín Garay por Blondel (T).

Fuente: NA