Claudia Balagué: “Nos parece que lo más adecuado es constituir una tercera opción en Santa Fe por fuera de los dos grandes frentes”

La Diputada provincial dialogó con Radio EME al respecto de las elecciones y la interna del socialismo.


El socialismo quedó en una posición dividida. Por este motivo, Radio EME dialogó con Claudia Balagué, diputada provincial y parte del partido. La funcionaria aclaró que “Pertenezco a una corriente interna dentro del partido socialista. Soy de bases socialistas y hace mucho discutimos la situación del próximo proceso electoral. Nos parece que lo más adecuado es constituir una tercera opción en Santa Fe por fuera de los dos grandes frentes”.

En esa línea, contó que “Estamos construyendo con Carlos Del Frade, Rúben Giustiniani, Pablo Oliver y todo el sector del radicalismo, y también con Libres del Sur, el grupo del partido SI, PARES y varios que pertenecían al frente progresista. Creemos que es una opción muy interesante”.

En cuanto a su posturo, expresó que “Recatamos los grandes valores históricos del socialismo, el trabajo en salud y educación pública, la justicia social, pensar en los mas vulnerados y en como construir políticas públicas que apunten a esos sectores”. Finalmente, detalló que “Ahora nos estamos reuniendo con diferentes políticos del norte santafesino. Los jóvenes están muy de acuerdo con nuestra propuesta. Va a ser una construcción con mucha perspectiva hacia el futuro”.

Clases ante el calor

Como ex Ministra de Educación de la Provincia, opinó sobre las clases ante la ola de calor: “Es un marzo muy atípico. Vamos a tener que contar con otros años de características similares y preparar las escuelas para tolerar eso. La inversión a la condición edilicia es un trabajo grande donde hay que estar atentos a todo porque en malas condiciones es dificil aprender”.

A su vez, continuó: “Primero hay que garantizar las condiciones para reaccionar a tiempo. Lo que no hay que hacer es interrumpir el proceso educativo porque ya estamos mal en educación, sino buscar otras herramientas para que la educación siga en pie”.

En cuanto a la suma de minutos para los alumnos manifestó que “Se están hablando entre 30 o 45 minutos. Hay escuelas que lo pueden garantizar y otras que no. No sé que resultado puede dar, pero no parece que este bien organizado”.

Escucha la palabra de Claudia Balagué en Radio EME: