Continúa el calor intenso en la ciudad de Santa Fe

    La mínima fue de 26º y la máxima alcanzaría los 38º. Por la noche se esperan unos 30°. Se espera que la temperatura se mantenga de cara al inicio de semana a la espera de lluvias.


    En el día de hoy continúa el calor intenso en la ciudad de Santa Fe y alrededores. Hoy la temperatura mínima fue de 26º y la máxima alcanzaría los 38º. Para la noche, rondará los 30º. El Centro de Informaciones Meteorológicas de FICH-UNL informa:

    Las condiciones son relativamente estables. En el día de la fecha, se observa nuevamente en la región el predominio de masas de aire cálido y húmedo y la presencia de un sistema frontal frío de avance muy lento principalmente sobre la provincia de Buenos aires, el cual presenta una deriva hacia el este, saliendo hacia el océano. Esta situación, genera que tanto la jornada de hoy como la de mañana se mantengan soleadas a mayormente soleadas, con tendencia general de las temperaturas en suave ascenso y tendencia a inestabilizarse gradualmente, presentándose un período de inestabilidad con posibles lluvias a partir del día martes. Durante dicho período, las temperaturas deberían presentarse en descenso.

    Para el inicio de semana se espera un mayor calor. Tendremos 25º de mínima y 39º de máxima en la ciudad de Santa Fe. Será con: “Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos, sobre todo hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones relativamente estables a algo inestables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste, rotando al oeste y luego al sur/sureste”.

    El martes habrá un descenso y será el inicio de días inestables. Con temperatura de 21º de míninma y los 29º de máxima: “Cielo nublado a parcial nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables. Posibles lluvias débiles, no descartándose algunos eventos algo más intensos durante la jornada. Temperaturas en descenso. Vientos leves a moderados o regulares por momentos, predominando del sector sur/sureste, rotando al este/sureste”.