Despidieron los restos del comerciante santafesino asesinado

El hecho de sangre tuvo lugar el domingo por la mañana en la despensa de Alberti al 3000, cuando Oscar Baños, de 73 años, fue atacado a puñaladas por este delincuente.


Hoy despidieron los restos del comerciante santafesino asesinado el pasado domingo por la mañana. El hecho de sangre tuvo lugar en la despensa de Alberti al 3000, cuando Oscar Baños, de 73 años, fue atacado a puñaladas por un delincuente. Si bien fue trasladado de forma urgente hasta el Hospital Iturraspe nuevo, por la gravedad de las heridas, el comerciante estuvo internado en la terapia y falleció.

Este miércoles, la policía detuvo al homicida. En Radio EME, el vecino de la víctima, Claudio Trovet, explicó su relación con Baños: “Era un vecino que me abrió las puertas de su hogar porque me crié en su seno familiar, con sus hijos, era un segundo papá para mí. Ayudaba a las familias a salir adelante”.

Por otro lado, revivió el hecho: “Este asesino suelto vino el día anterior a pedir algo para tomar y para comer. El eligió un alfajor y una bebida y se lo dió. Al otro día vino con las intenciones de robar y matar. Abrió la caja para sacar el dinero, agarró la cuchilla y le dió cuantas puñaladas quiso”.

Nuevo homicidio en Santa Fe: asesinaron a un comerciante de ocho puñaladas

Finalmente, lamentó lo sucedido: “No tiene nombre lo que hizo este asesino con este comerciante, amigo, padre de familia, abuelo y persona muy querida en el barrio”. Otra vecina dijo que “Es permanente el acecho de los asesinos, estamos pasando un mal momento. Hay que cuidarse porque puede pasar con cualquier persona. Son muchísimos años que somos vecinos y no sabemos cuando va a cambiar esto, estamos indignados. A Óscar lo conozco desde que nací, era una buena persona, solidario”.

Escucha la palabra de Claudio Trovet y la vecina en Radio EME: