Diputados Nacionales analizaron el discurso de Alberto Fernández en la sesión legislativa

Se trata del Diputado Nacional del Frente de Todos, Marcos Cleri, y del Diputado Nacional del PRO, Gabriel Felipe Chumpitaz.


Hoy se llevó a cabo la sesión legislativa donde el Presidente, Alberto Fernández, expuso un extenso discurso sobre la actualidad y futuro del país. Sin dudas, es la noticia del día y sus dichos generaron gran repercusión. Por ese motivo, Radio EME se comunicó con los diputados nacionales, Marcos Cleri y Gabriel Felipe Chumpitaz.

Marcos Cleri

Marcos Cleri, diputado nacional del Frente de Todos, manifestó en Radio EME que “El discurso de Alberto Fernández fue un discurso con datos precisos, económicos, con una propuesta legislativa, principalmente, en materia de educación. Depende del lado que está uno u otro, se hacen planteos. Hoy hubo una muy mala actitud por parte de algunos legisladores con una desubicación muy grande han tratado de interrumpir el discurso y eso no es bueno”.

Por otro lado, Marcos Cleri destacó que “El poder judicial tiene que recuperar su independencia, lograr el equilibrio necesario, y llegar al normal funcionamiento de todas las instituciones para fortalecer nuestra democracia. Cuando digo esto, hago referencia a que los fallos son para defender un interés económico”.

Finalmente, Cleri insistió en que “Hay dos temas centrales en la provincia de Santa Fe que deben estar en la agenda prioritaria: La inseguridad y la inflación. Se debe trabajar de forma transversal el gobierno nacional, provincial y local con las particularidades de cada caso mientras se resuelve la recuperación del poder adquisitivo”.

Gabriel Felipe Chumpitaz

Por su parte, Gabriel Felipe Chumpitaz, diputado nacional del PRO, contó a Radio EME que “Me queda un sabor amargo de la sesión legislativa. El discurso es totalmente alejado de la realidad de los argentinos. Estuvo totalmente abocado a los temas partidarios de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
A su vez, el rosarino dijo que “Me parece que el presidente tendría que haber hecho un reconto de estos años y la proyección hacia el fin de su mandato. Hablar de los problemas y como los van a solucionar. Argentina no creció, tuvo un rebote de la caída que sufrió en el año 2020. Lo que más me preocupa es la inseguridad, es una decepción”.
Por último, en cuanto a los dichos sobre la Corte Suprema por parte del mandatario argentino, sostuvo que “Hubo un ataque sobre la Corte Suprema. Es un tema que le importa, exclusivamente, a Cristina Fernández de Kirchner, la gente tiene otros problemas”.

Escucha la palabra de Marcos Cleri y Gabriel Chumpitaz en Radio EME: