Diputados: proponen que la sede del Ministerio de Seguridad se mude a Rosario

La propuesta es idéntica a la promesa que hizo Horacio Rodríguez Larreta en caso de llegar a la presidencia.


El diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Santa Fe Roberto Mirabella presentó un proyecto para mudar la sede central del Ministerio de Seguridad de la Nación a la ciudad de Rosario.

La propuesta se ampara en la Ley N°25.589 de Capitales Alternas sancionada en 2020. La misma habilita al Gobierno nacional a trasladar la sede de cualquier organismo federal a las provincias. Es con el objetivo de generar mayor cercanía en la gestión de acuerdo a las necesidades y potencialidades de cada territorio.

Esta iniciativa es idéntica a la que Horacio Rodríguez Larreta, le comunicó días atrás al intendente de Rosario, Pablo Javkin. En su momento, el precandidato presidencial se comprometió a hacer realidad esta promesa si los argentinos lo eligen en las próximas elecciones. “La situación límite en la que se encuentra Rosario y su área metropolitana es conocida por todos. Es una ciudad presa de balaceras y crímenes cometidos por bandas mafiosas ligadas al narcotráfico”, advirtió Mirabella.

Según precisó, “Rosario triplica los homicidios del país, con 22 muertos cada 100.000 habitantes”. También agregó que “alrededor del 75% de los homicidios tienen que ver con disputas del narcotráfico y el crimen organizado, mientras que en los Tribunales Federales de Santa Fe tenemos el 20% de las causas de droga de todo el país”.

Fuente: NA