El lunes volverá a aumentar 20% el boleto del transporte interurbano

Será el segundo tramo de un aumento acordado en febrero. Los empresarios aseguran que aún así no llegan a cubrir los costos. 


A partir de lunes 27 de marzo, el precio del boleto del transporte interurbano de pasajeros se incrementará otro 20%, tal como se había establecido en febrero cuando se aplicó el primer tramo en la actualización de tarifas autorizado por la Secretaría de Transporte de la provincia.

A pesar de la suba que sumará 40% en lo que va del año, desde la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (Atap) aseguran que los valores de los pasajes quedaron muy por debajo de lo que determinan los costos con respecto al índice inflacionario actual.

Por su parte los empresarios admitieron que siguen las conversaciones con los funcionarios del sector para intentar acercar las tarifas a los valores reales o insistir con los subsidios del gobierno que puedan cubrir esa brecha, pero reconocen que no será fácil más aún teniendo en cuenta que transitamos un año electoral.

Raúl Isacson de la Cámara Empresaria de Transporte Multimodal explicó que “el transporte tiene un ingreso por recaudación y subsidios nacionales y provinciales, y para hacer números redondos, recibimos un tercio de cada uno de esos ingresos”.

Y sostuvo que los subsidios estaban retrasados respecto al costo real del servicio y que la provincia no recibió, a su entender lo que le había solicitado a Nación. “La provincia pidió a Nación 10 mil millones por mes y le dieron 7 y ahora tiene que administrar con ese monto”.