10.7 C
Santa Fe
miércoles, junio 19, 2024

Procesaron por lavado de dinero a la banda descubierta con 400 kilos de cocaína en el sur de Santa Fe

Además

José Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual de su sobrina

El ex mandatario tucumano llegó al Tribunal Oral en lo criminal N° 29 de la Ciudad de Buenos Aires,...

Habemus medio aguinaldo: Provincia dio a conocer cuándo estará depositado para los estatales

El Ministerio de Economía santafesino confirmó el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario. Los estatales de la...

La Municipalidad de Santa Fe compactó más de 200 vehículos que nunca fueron reclamados

Este martes la Municipalidad de Santa Fe realizó la compactación de 241 vehículos que estaban en el Depósito de...

Otro capítulo más en la investigación del golpe más grande contra el narco en territorio santafesino. 


El juzgado federal Número 2 de Santa Fe, a cargo de Marcelo Bailaque, con fiscalía a cargo de Walter Rodriguez, dispuso hoy el procesamiento por lavado de dinero de los integrantes de la banda narco descubierta cuando pretendía introducir en el gran Buenos Aires casi 400 kilogramos de cocaína.

Los involucrados en esta resolución son Gustavo Daniel Nuñez, Sebastián Osvaldo Romera, Jorgelina Verónica Galligani y Jesica Mariel Viglione (gestora contable), todos ya procesados por tráfico de estupefacientes y a la espera del juicio.

La banda se encuentra presa a la espera del debate y posiblemente posterior condena, aunque una de las mujeres de goza de prisión domiciliaria.

Bailaque resolvió además trabar embargo por 20 millones de pesos de bienes libres del proceso y que pertenecen a los sometidos a proceso.

En la investigación, el fiscal Walter Rodríguez logró comprobar que con el dinero ilícito se compraron bienes muebles, una embarcación, unos 30 vehículos ahora secuestrados, como así también se montó un negocio de intercambio de dólares y se comprobaron viajes al exterior muchos con destino al caribe.

La investigación se había iniciado en 2019 con el secuestro de una avioneta con droga en un campo de la localidad de Larrechea.

En aquel entonces, se inició la pesquisa que terminó con el golpe al narco más importante que registre la historia policial santafesina.

Tras más de un año de investigación, que incluyó seguimientos y escuchas telefónicas, el 18 de junio de 2021 por la madrugada se realizó el secuestro de la droga en una vivienda de Villa Gobernador Gálvez.

La droga estaba guardada en un vehículo de alta gama, un BMW X5, y una vez asegurado el secuestro se realizaron otros 10 allanamientos en Rosario, General Lagos, Arroyo Seco y Arbarello, en los que fueron detenidos los cinco miembros de la banda.

 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

José Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual de su sobrina

El ex mandatario tucumano llegó al Tribunal Oral en lo criminal N° 29 de la Ciudad de Buenos Aires,...

Habemus medio aguinaldo: Provincia dio a conocer cuándo estará depositado para los estatales

El Ministerio de Economía santafesino confirmó el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario. Los estatales de la Provincia lo percibirán este lunes...

La Municipalidad de Santa Fe compactó más de 200 vehículos que nunca fueron reclamados

Este martes la Municipalidad de Santa Fe realizó la compactación de 241 vehículos que estaban en el Depósito de Vehículos Retenidos (DVR) desde 2016...

Ciancio: “Este Gobierno invierte en tecnología para mejorar la calidad del servicio en los efectores provinciales”

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, llevó a cabo este martes la apertura de sobres con...

Scaglia: “Nuestro compromiso con región norte es fortalecer su perfil social, económico y turístico”

La vicegobernadora Gisela Scaglia realizó una visita al norte de Santa Fe manteniendo una intensa agenda de actividades acompañada del Intendente Cristian Marega, de...

Artículos relacionados