El ministro de Transporte Diego Giuliano recorrerá las obras del Puerto de Santa Fe

El funcionario nacional visitará las instalaciones del Puerto de Santa Fe, donde será recibido por el gobernador Omar Perotti, la ministra de Infraestructura de la provincia, Silvina Frana, el presidente de Ente Administrador del Puerto de Santa Fe (PSF), Carlos Arese. 


El Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, visitará las instalaciones del Puerto de Santa Fe, donde será recibido por el gobernador Omar Perotti, la ministra de Infraestructura de la provincia, Silvina Frana, el presidente de Ente Administrador del Puerto de Santa Fe (PSF), Carlos Arese, y el vicepresidente de Belgrano Cargas, Martín Gainza.

Luego de una reunión de trabajo, recorrerán las obras necesarias que se llevan adelante desde que se firmó el Convenio Específico de Cooperación entre la cartera nacional y el PSF.

Las inversiones, que superan los 200 millones de pesos, incluyeron la incorporación de la Grúa Reach Tacker – Containera, imprescindible para la puesta en marcha de la Terminal de Contenedores que potencia el movimiento, carga y descarga y que tiene hasta 5 niveles de apilamiento, con una capacidad de 40 toneladas, que ya está en funcionamiento.

Además, las obras que se están realizando y se encuentran con alto grado de avance, incorporan la puesta en valor de la Terminal de Contenedores y Cargas Generales (TCYCG); la reconstrucción del Talud inclinado en la terminal de Contenedores y cargas generales; la puesta en valor de la Terminal Multipropósito; el Equipo Autoelevador; la Cinta transportadora noria; mejoras en equipo de dragado, y el Desarrollo Software Terminal de granos.

Por la tarde, la agrupación Mesas de Trabajo invitó a un acto que se realizará el lunes 27 de marzo a las 19 hs. en plaza Jardín del Líbano sito en Aristóbulo del Valle 4700.