El motivo por el que Lady Gaga no cantará en los Oscar 2023

Los organizadores de los premios de la Academia revelaron por qué la estrella de pop no interpretará “Hold My Hand”.


En los últimos días trascendieron rumores ligados a la actuación de Lady Gaga, en los cuales afirmaban que no iba a presentarse en la gala para cantar su éxito “Hold My Hand” (nominado a Mejor Canción) de Top Gun: Maverick, cinta protagonizada por Tom Cruise y una de las candidatas a ganar el Oscar a Mejor Película. Ahora es oficial que la cantante no participará en la 95° edición de los premios de la Academia de Hollywood.

La notifica la confirmó el productor ejecutivo de evento, Glenn Weiss. El mismo reveló que además Gaga no estará presente en la premiación. “Invitamos a los cinco nominados. Tenemos una gran relación con Lady Gaga y su campo. Ella está en medio de la filmación de una película en este momento”, explicó

Se filtraron las primeras imágenes de Lady Gaga en Joker 2

Y es que actualmente la intérprete se encuentra en medio de las grabaciones de Joker: Folie á Deux, cinta dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix. Se trata de la secuela de Joker, el éxito cinematográfico de 2019 que le valió a Phoenix el Oscar a Mejor Actor.

“Aquí, estamos honrando a la industria del cine y lo que se necesita para hacer una película después de un montón de idas y vueltas… No parecía que ella pudiera obtener una actuación del calibre al que estamos acostumbrados con ella y que ella puede hacer. Entonces, ella no actuará en el programa”, concluyó Weiss al respecto.

El resto de los nominados de este año a la Mejor Canción Original en los premios de la Academia fueron confirmados para subirse al escenario a interpretar sus temas. Rihanna (“Lift Me Up”), Sofia Carson y Diane Warren (“Applause”), Stephanie Hsu, David Byrne y Son Lux (“This Is a Life”) y Rahul Sipligunj y Kaala Bhairava (“Naatu Naatu”) harán sus apariciones este año.

Por su parte, Gaga continuará con las grabaciones de la segunda parte de Joker, producción que ya compartió la primera imagen de la estrella en la piel de Harley Quinn, la propuesta amorosa del Guasón. Warner Bros. estrenará la película en los cines el 8 de octubre de 2024, cinco años después del estreno de la primera película.

Fuente: NA