El nieto de Carlos Bianchi revolucionó el mundo Boca: “Que vuelva”

El Virrey, que no dirige desde 2013, fue candidateado por su nieto para tomar las riendas del equipo.


Paul, nieto del reconocido entrenador Carlos Bianchi, revolucionó el mundo Boca cuando postuló a su abuelo, multicampeón con el conjunto de La Ribera, como sucesor del saliente Hugo Ibarra, quien fue despedido por el Consejo de Fútbol.

“Como hincha, quiero que mi abuelo vuelva a ser técnico de Boca. Sería muy lindo que agarre y dé otra vuelta olímpica. Habla bastante seguido con Román (Riquelme), son amigos. No quiero ilusionar a nadie, pero vamos a intentar convencerlo”, sostuvo en declaraciones radiales.

Si bien el sueño de lo hinchas del “Xeneize” es volver a contar con Bianchi como entrenador del equipo profesional, ya que el “Virrey” es uno de los entrenadores más exitosos en la historia, con tres títulos de la Copa Libertadores y dos Intercontinentales, entre otros, resulta algo imposible de momento.

Desde su último paso por el club en 2013 y 2014, en el cual no le fue bien  -incluso fue insultado por algunos simpatizantes- y debió renunciar a su cargo, Bianchi no volvió a dirigir. Actualmente se lo ve alejado del fútbol, disfrutando de su familia y sin aparentes ganas de regresar a la rutina que implica el mundo del fútbol y la demanda de un club grande como Boca.

En Boca sostienen que Bianchi siempre tendrá las puertas del club abiertas. El entrenador más ganador de la historia del Xeneize tiene diálogo permanente con Juan Román Riquelme y sabido es que en Boca siempre será palabra autorizada, sin embargo, el Consejo hoy cree que el entrenador se encuentra en “otra etapa” de su vida.

Los Títulos de Carlos Bianchi en Boca

Torneo Apertura 1998

El experimentado entrenador de 73 años, llegó a Boca a mediados de 1998 y enseguida logró el tan esperado título que el “Xeneize” no ganaba desde 1992 y dio comienzo al idilio con el público.

Torneo Clausura 1999

Con la base del campeón fue en la búsqueda del bicampeonato y lo consiguió, sin el brillo del anterior, pero con la solidez que caracterizó a sus equipos. De la mano de Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto, entre otros, empezó a hacer historia. En este torneo llegó a los 40 partidos invicto, récord del fútbol argentino, que luego perdería a manos de Independiente en una goleada por 4 a 0.

Copa Libertadores 2000

Las condiciones estaban dadas para que los hinchas se ilusionen con el título logrado por última vez en 1978. Boca hizo un gran torneo y llegó a la final ante Palmeiras, al que venció en el Morumbí en los penales. Boca llegó a la cima de América y el “Virrey” levantó su segunda Libertadores a nivel personal.

Copa Intercontinental 2000

En Tokio esperaba el Real Madrid de Iker Casillas, Luis Figo, Raúl González y compañía. Un gran equipo que era el favorito. Pero Boca estuvo a la altura, y con un partidazo de Riquelme y dos goles de Palermo el “Xeneize” le ganó al Merengue 2 a 1 y levantó la Intercontinental. Un logro histórico.

Torneo Apertura 2000
Ese fin de año no pudo ser mejor para Boca que tras ganarle al Real Madrid, también peleaba por el Apertura local y luego del largo viaje desde Tokio el Xeneize no se relajó y les dio una nueva alegría a los hinchas al coronarse una vez en el torneo local, al vencer a Estudiantes 1 a 0 en la última fecha.

Copa Libertadores 2001

El 2001 empezó con el reto de lograr el bicampeonato de América. Boca volvió a hacer un muy buen torneo y llegó a la final ante el Cruz Azul de México, al que venció con sufrimiento en La Bombonera por penales, luego de ganar 1 a 0 de visitante y perder de local por el mismo marcador.

Copa Libertadores 2003

El regreso del Virrey a La Boca se dio de manera perfecta en el 2003. La Libertadores ya era la obsesión de la hinchada xeneize y con un plantel renovado festejó con claridad en la final ante el Santos. Ya no estaban Riquelme y Palermo, entre otros, pero con Carlos Tevez, Marcelo “el Chelo” Delgado, Guillermo Barros Schelotto y un equipo más trabajador siguió firme como rey de América.

Torneo Apertura 2003

Una vez más, fin de año esperaba a Boca con festejos. En este caso con la conquista del Apertura 2003. Boca tomó la punta en la segunda fecha y no la largó más, sumando 39 puntos, tres más que San Lorenzo, y coronándose a dos fechas del final.

Copa Intercontinental 2003

Una vez más, Tokio esperaba a Boca. Y en este caso, enfrentaron al Milan, que era dirigido por Carlo Ancelotti. El Virrey levantó su tercera Copa Intercontinental (segunda en Boca) tras vencer por penales a otro gigante de Europa.