Entregaron dos ambulancias en el departamento General Obligado

Un vehículo fue destinado a la localidad de Las Toscas, mientras que otro a Villa Ocampo. Estos móviles se suman a los 72 entregados en el año 2021.


El Ministerio de Salud provincial informó que se entregaron dos ambulancias de alta complejidad. Fue a las localidades de Las Toscas y Villa Ocampo, pertenecientes al departamento General Obligado. A su vez, ya se llevan entregados, en total 74 nuevas ambulancias en todo el territorio provincial.

Al respecto, el secretario de Emergencias y Traslados, Eduardo Wagner, indicó que “hicimos entrega de estos vehículos para dos localidades del norte de la provincia. Son dos ambulancias de alta complejidad, totalmente equipadas, son unidades de terapia intensiva móviles”.

Con estas unidades se reforzará la red de asistencia prehospitalaria y de traslado de esta región del norte santafesino. Cabe destacar que próximamente se entregará una tercera a la ciudad de Reconquista.

“Estas dos unidades se adquirieron mediante gestiones realizadas al Ministerio de Salud de la Nación por parte del gobernador, Omar Perotti, y de la ministra santafesina, Sonia Martorano y su equipo”, continuó el funcionario.

Finalmente, Wagner destacó que “esto muestra a las claras la presencia del gobierno provincial donde hay una necesidad, está presente, recordando además que en el 2021 fueron entregadas otras 72 ambulancias en todo el territorio provincial, reforzando todo lo que refiere a emergencia y traslado del departamento General Obligado”.