“Esta propuesta se encuentra lejos de lo que entendemos como correspondiente”

Lo dijo Leandro Goldsack, representante de SIPRUS, luego de la reunión con el gobierno provincial por las paritarias de Salud. Ahora someterán a votación la oferta y el miércoles próximo darán respuesta.


En el día de hoy ATE, UPCN y UDA aceptaron hoy la propuesta paritaria del gobierno provincial. Por otro lado,  el gremio docente AMSAFE dará su respuesta mañana y SADOP hará lo propio el lunes. En ese sentido, los gremios de Salud recibieron su oferta y esperarán para dar su veredicto la próxima semana.

La reunión de hoy contó con los gremios de la salud nucleados en SIPRUS y AMRA. Tras la reunión, Leandro Goldsack, representante de SIPRUS, contó a Radio EME un pantallazo sobre lo sucedido: “La oferta es exactamente la misma que se le hizo a la paritaria central. Brevemente, se trata de un 40% al semestre con un tramo de 22% a marzo, un 10% a mayo y un 8% en julio”:

El profesional manifestó que “También hay una propuesta de pase a planta, de contratados y diversas formas de precarización que existen. Por ese lado, el punto es interesante, pero no sabemos bien como y cuando se va a concretar, pero que conste en la paritaria es importante. Ahora resta trabajarla desde las bases y someterla a discusión de los afiliados y afiliadas”.

Finalmente, Goldsack expresó que “Hay una diferencia pero nosotros vamos a evaluarlo porque esta propuesta se encuentra lejos de lo que entendemos como correspondiente. Nosotros solicitamos un sueldo base de $282.000 para un cargo  testigo de 24hs. sin antigüedad y estamos lejos de esa cifra. Lo someteremos a votación el lunes o martes para el miércoles dar respuesta”.

Escucha la palabra de Leandro Goldsack en Radio EME: