Realizaron varias reuniones en la legislatura por proyectos de seguridad en la provincia de Santa Fe

Fue en el día de ayer. Entre lo más destacado, se aprobó un marco legal para terminar con el robo de cables y la prisión preventiva por el uso o porte de arma de fuego. Escucha la palabra del diputado provincial Oscar “Cachi” Martínez.


En el día de ayer se llevaron a cabo importantes reuniones en la legislatura. Fue para tratar proyectos presentados sobre la seguridad en la provincia de Santa Fe. En ese sentido, Radio EME dialogó con el diputado provincial Oscar “Cachi” Martínez.

El funcionario comenzó explicando que “Estuvimos muy vinculados con la tarea que venimos desarrollando con el Observatorio de Víctimas y con algunas iniciativas que van detrás del objetivo por revertir la tendencia que tiene hoy la provincia en seguridad y violencia”.

Por otro lado, confirmó que “Ayer se aprobó definitivamente un proyecto de mi autoría y de la diputada Lionella Cattalini. Establece un marco legal para terminar con el robo de cables. Santa Fe es la capital nacional en ese sentido. Se han robado 700km de la Empresa Provincial de la Energía que afectó a clubes, sanatorios, barrios y más en toda la provincia”.

A su vez, manifestó que “Hubo un trabajo en audiencias que incluyó reunión con coperativas, empresas y vecino de distintos barrios que fueron afectados. En ese sentido, planteamos un marco regulatorio para que aquellos establecimientos que compran y venden materiales no ferrosos, tengan un registro con fotocopia del DNI del vendedor. y del comprador, con un control. En la ciudad de Santa Fe hay 24 chacaritas y solo 4 habilitadas”.

“Celebramos que avanzan proyectos que fuimos presentando como “La prisión preventiva por el uso o porte de arma de fuego en la comisión de un delito”. Siempre estuvimos acompañados por asociaciones. Esta semana el senado le hizo algunas modificaciones y será responsabilidad de la Cámara de Diputados por avanzar”, sentenció Martínez.

Escucha la palabra de Oscar Martínez en Radio EME: