Estudian casos de intoxicación con alimentos en una escuela de Villa Ocampo

Se trata de la la escuela N°6110 Carlos Saavedra Lamas. Al menos 80 consultas por supuesta intoxicación con pollo fueron registradas por el ministerio de Salud.


En la localidad de Villa Ocampo se encuentran en estudios casos de intoxicación por alimentos. El centro de la causa sería la escuela N°6110 Carlos Saavedra Lamas. Al menos 80 consultas por supuesta intoxicación con pollo fueron registradas en el ministerio de Salud.

El secretario de la cartera sanitaria, Jorge Prieto habló con Radio EME sobre los estudios de laboratorio que realizan. “Se trabajo de forma muy articulada en la detección de este cuadro gastrointestinal que tuvo que ver, aparentemente, con una ingesta de arroz con pollo”, aclaró. Por otro lado, el funcionario destacó que “Inmediatamente, los directivos del colegio se contactaron con las autoridades sanitarias locales. Se hizo un proceder muy importante. La convocatoria fue muy solidaria porque médicos pediatras de las localidades asistieron”.

En cuanto a la labor realizada, Prieto marcó que “Hubo alrededor de 80 consultas en el efector y permanecen en observación alrededor de 10 o 12 niños con cuadros de deshidratación y vómito. Se hicieron todas las medidas de protección correspondientes, el análisis del alimento y la toma de muestra de materia fecal”. Finalmente, el secretario destacó que “Esto no tiene que ver con el mal estado del alimento. El mismo puede estar contaminado con distintos tipos de bacterias que son los responsables de esta intoxicación”.

Escucha la palabra de Jorge Prieto en Radio EME: