Ibarra se descompuso en la práctica de Boca y fue trasladado de urgencia a una clínica

El entrenador se encuentra fuera de peligro, pero permanecerá en observación durante el día de hoy. Mañana se reincorporaría a su actividad.


El entrenador de Boca, Hugo Ibarra, se descompensó este miércoles durante la práctica de su equipo. Fue trasladado de urgencia a una clínica de Ezeiza por un presunto cuadro de presión alta.

El técnico del conjunto de La Ribera se levantó con síntomas de cansancio pero fue a la práctica del equipo. Allí los síntomas se agudizaron ya que sufrió fuertes dolores de cabezas, y posteriormente sufrió una hemorragia en su nariz.

Luego de ser revisado por los médicos se optó por el traslado a una guardia hospitalaria al centro médico cercano en ambulancia. El entrenamiento prosiguió con las labores de sus ayudantes de campo, Leandro Gracián y Roberto Pompei.

Horas después de permanecer en la clínica, el multicampeón con el “Xeneize” como jugador fue derivado al Hospital Italiano de San Justo. Allí quedará internado bajo observación. Por los síntomas que manifestó Ibarra, en el predio de Ezeiza creen que se trataría de un problema de presión alta debido a la intensa ola de calor.

Si bien la imagen fue fuerte para el plantel y los allegados que estaban en ese momento, su estado de salud no sería de gravedad. Depende de su evolución se sabrá si el entrenador podrá estar presente en la práctica de mañana, igualmente, se espera que en las próximas horas desde Boca emitan un comunicado para dar más detalles de su situación.

Fuente: NA