Inauguraron un corredor productivo en Nuevo Torino y recorrió la obra del Hospital de Pilar

Fue inaugurado por Omar Perotti, gobernador de Santa Fe.


El gobernador Omar Perotti inauguró este lunes el corredor productivo entre la ruta provincial 70 y 10. Vincula a las localidades de Nuevo Torino y Felicia en el departamento Las Colonias, en el marco del Programa Caminos de la Ruralidad. Además, recorrió la obra del Hospital de Pilar. La inversión total provincial supera los 235 millones de pesos.

“Es una alegría poder ver que vamos cumpliendo los avances de cada uno de los Caminos de la Ruralidad que hemos emprendido”, dijo el gobernador. Además, sostuvo que “al final de la gestión vamos a haber hecho de punta a punta la provincia, ida y vuelta: hay más de 700 kilómetros de punta a punta en la provincia. Vamos a estar superando, largamente, los 1.300 kilómetros realizados”.

Los trabajos dentro del Programa Caminos de la Ruralidad se llevaron a cabo sobre 14.771 metros por un monto de $ 42.846.000, en un convenio firmado el 9 de octubre de 2021. Cabe destacar que, a valores corrientes, la inversión en infraestructura productiva superaría los 102 millones de pesos.

Además de mejorar la circulación para los sectores productivos la obra beneficia al establecimiento educativo N° 6.100 Domingo Faustino Sarmiento, que cuenta con 16 alumnos y 4 docentes.

En cuanto a la producción, el sector lácteo tiene seis establecimientos que producen más de 15 millones de litros de leche cruda al año, además dos productores ganaderos y un apicultor. Hay 11 productores granarios que superan las 4.700 toneladas anuales de maíz, soja y trigo al año.

LA OBRA

Los trabajos se llevan a cabo sobre una superficie cubierta y semi cubierta: 700m² y una superficie de espacios abiertos y públicos de 1.250m².

El nuevo Centro de Atención Primaria, es anexo al Hospital Geriátrico J. Vionnet (Samco de la localidad Pilar) y contará con un hall de acceso independiente sobre calle Benefactores, consultorios (clínica, odontología y ginecología), enfermería, sala de observación, shockroom, sala de rayos X, farmacia, circulación médica y pública, baños para público (incluye personas discapacitadas), y un dormitorio para médicos de guardia, con sanitarios.

Además, incluye un espacio de estacionamiento semicubierto para ambulancias, con acceso directo a la guardia – shockroom.

Cabe destacar que la necesidad fundamental de este edificio surge de la intención de independizar la función principal del Hospital (geriatría) del servicio comunitario que brinda. Esto se ve magnificado en el contexto de una pandemia que afecta especialmente a los adultos mayores, así se restringe el contacto del público en general con los pacientes geriátricos y el personal dedicado a su cuidado.