José Corral sobre la decisión de Macri: “Él puede tener un rol de acompañamiento como expresidente”

El exintendente de la ciudad de Santa Fe opinó en Radio EME sobre la baja de la candidatura del fundador del PRO para las próximas elecciones. “Me parece un buen gesto como un aporte al país”, indicó Macri. 


El expresidente Mauricio Macri anunció el pasado sábado que no será candidato a presidente en las próximas elecciones, y alentó a la sociedad de respaldar a Juntos por el Cambio. “Lo hago convencido de que hay que ratificar el espacio que iniciamos y que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones, pero voy a seguir defiendo la libertad, la democracia y los valores que compartimos como siempre lo he hecho y lo haré siempre al lado de ustedes”, expresó el fundador del PRO.

Mauricio Macri anunció que no será candidato en las próximas elecciones

Al respecto, el exintendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, opinó en Radio EME sobre la decisión del máximo referente de Juntos por el Cambio: “No me sorprendió. Me parece un buen gesto como un aporte al país. Él dijo una gran verdad, que uno de los principales problemas de la Argentina han sido los liderazgos excluyentes y las personas providenciales”. 

Además, señaló: “El país va a salir adelante si todos hacemos nuestra parte y haya un proyecto colectivo. Que él se corra, de un paso al costado y deje lugar a figuras que tienen muchas condiciones para asumir la presidencia de la Nación: Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales o Facundo Manés. Hay personas preparadas y él puede tener un rol de acompañamiento de expresidente. A pesar de los errores y dificultades en su gobierno, tiene un lugar para la construcción de un futuro acompañando al colectivo de Juntos por el Cambio”. 

Por otra parte, sostuvo: “Hay que prepararse para darles una alternativa para los argentinos que están cansados de un populismo que ha alcanzado su fin de ciclo. Ahora es un populismo sin plata y sin dinero, que va en contra de sus pretendidas mejoras para la gente. Hay una caída de salarios y una crisis que cada vez se pone peor. Es un fin de ciclo y un comienzo de prosperidad a través de la república y la democracia”. 

Por último, Corral concluyó: “Tenemos una oportunidad para hacer las cosas bien y darles a Santa Fe la posibilidad de hacer un cambio”. 

 

Escuchá la palabra de José Corral: