22.1 C
Santa Fe
jueves, octubre 29, 2026
escuchá y mirá vivo por

La AFIP intimó a más de 5 mil monotributistas que tienen vehículos de alta gama sin declarar

Además

Los técnicos detectaron las inconsistencias a partir de cruces sistémicos realizados con la base de datos oficial. 


La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) informó este lunes que intimó a más de 5 mil monotributistas que no presentaron declaración jurada del impuesto a los Bienes Personales durante los años 2020 y 2021 y que poseen a su nombre automóviles, camionetas, pick-ups y motocicletas de alta gama.

Los inspectores del organismo que conduce Carlos Castagneto detectaron las inconsistencias a partir de cruces sistémicos realizados con la base de datos de la Afip y la interacción con la información provista por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA).

Como resultado de estas investigaciones, la dependencia oficial notificó a las y los contribuyentes mediante fiscalizaciones electrónicas para que presenten sus correspondientes declaraciones juradas.

Asimismo, «se analizará su situación en el Monotributo, en virtud de que los altos valores de los vehículos no declarados podrían ser motivo de exclusión en dicho régimen», advirtió la Afip en un comunicado al que accedió Télam.

Los contribuyentes intimados son personas que están inscriptas en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

«De esta manera, la Afip continúa realizando acciones con el objetivo de profundizar el control de cumplimiento de las obligaciones tributarias, en pos de alcanzar una tributación equitativa conforme la capacidad contributiva de los contribuyentes», concluyó el organismo.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Acusan a la fiscal de Tostado por presuntas demoras en 37 causas y ella sostiene que no todas estuvieron a su cargo

La fiscal de Tostado, Shirli Tomasso, se presentó ante la Comisión Bicameral de Acuerdos Legislativos en el marco de...

Artículos relacionados