La provincia construirá 12 viviendas en Candioti

Este viernes se licitó la construcción de las unidades habitacionales, cuya inversión provincial supera los 160 millones de pesos.


El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, llevó adelante la licitación para la construcción de 12 nuevas viviendas en la localidad de Candioti, del departamento La Capital. Las mismas, serán de dos dormitorios y contarán con la infraestructura básica.

Al respecto, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Edgardo Ragalli, expresó que “el gobierno provincial tomó la decisión de hacer viviendas en todo el territorio. Estamos recorriendo, entregando, inspeccionando las obras y licitando viviendas en las localidades que lo soliciten”.

A su turno, el presidente comunal de Candioti, Sergio Oreggioni, indicó que “para nuestra localidad es un orgullo tener estas 12 viviendas, por la necesidad que existe en nuestras familias. Estamos muy agradecidos y vamos a seguir trabajando para conseguir más obras para nuestra comuna”.

LAS OFERTAS

El acto se realizó este viernes en la Casa de la Cultura junto a autoridades provinciales y locales. Se presentó una empresa oferente perteneciente a Arq. Mario E Iglesias Construcciones quien presentó una oferta de $218.784.210,32.

La obra cuenta con un presupuesto oficial indicativo de $163.780.065,77 con un plazo de obra de 12 meses.

LAS VIVIENDAS

Las unidades habitacionales serán de dos dormitorios de las cuales once corresponden al prototipo de vivienda compacta 50 P y la restante vivienda estará destinada para una persona con discapacidad motriz. Tendrán baño completamente instalado, lavadero cubierto, cocina y estar-comedor.

Se construirán en la intersección de las calles Mariano Moreno, Blas Parera, San Eduardo y French y Berutti

INFRAESTRUCTURA

Se realizará la extensión de la red de agua potable, red de media y baja tensión, pozo absorbente, mejorado de calles con estabilizado granular, cordón cuneta, veredas y ochavas reglamentarias, rampas y espacios verdes, conexión para gas envasado y alumbrado público LED.