“Las bicis”, el nuevo sistema de transporte en Santa Fe, inició el período de prueba

Por ese motivo, Radio EME dialogó con, Joaquín Azcurrain, integrante del espacio igualdad y militante de las bicicletas, sobre el sistema de bicicletas públicas de Santa Fe.


Las bicicletas crecen como una alternativa para el transporte. No solo lo hacen desde los hogares, sino también a través de la Municipalidad de Santa Fe y su sistema de bicicletas públicas. El mismo inició un período de prueba por 30 días.

En ese sentido, Radio EME dialogó con, Joaquín Azcurrain, integrante del espacio igualdad y militante de las bicicletas: “Estamos en condiciones de decir que la iniciativa fue muy bien implementada y superó las expectativas. A una semana me llegan muchas consultas sobre el funcionamiento, pero, en términos generales, podemos decir que son bicicletas de muy buena calidad, que tiene un sistema inteligente a través de la app, entre otras cosas”.
Por otro lado, Azcurrain aclaró que “Durante 30 días vamos a estar en un período de prueba. El costo podría estar relacionado al de la sube pero sería diario, no por viaje. Hay 45 minutos para llegar de una estación a otra, dejar la bicicleta allí y esperar 10 minutos para tomar, si se quiere, otra”.
Finalmente, el entrevistado brindó su punto de vista en estos primeros días de trabajo: “Observe mucho las estaciones y hay mucho trasbordo. En general hay una gran aceptación, la gente está conforme. Por ahí la queja llega por el radio que cubre, por ahora, el sistema. Cuando las cosas se hacen bien, dan resultados”.

Escucha la palabra de Joaquín Azcurrain en Radio EME: