“La estructura policial de Santa Fe está absolutamente corrupta”

Lo dijo Matilde Bruera, diputada provincial, tras los escandalosos hechos ocurridos en Rosario.


Rosario es el tema del día. Tras muchos casos consecutivos de inseguridad, violencia y narcotráfico, la gente se levantó hoy contra el posible narco detrás del asesinato de Maxi, niño de 11 años. Por este motivo, Radio EME habló con muchos protagonistas, entre ellos, la diputada provincial, Matilde Bruera.

“Con Rosario me pasa lo que a todo el mundo. La balacera a estos chicos es el efecto de un desarrollo del crimen organizado y del narcotráfico. Generó una ola de violencia que tiene estas dimensiones, es preocupante. La gente salió a manifestarse y a mostrarle a la policía donde estaban los búnkers, es patético”, comenzó diciendo Bruera.

Por otro lado, la diputada insistió en que “La estructura policial de Santa Fe está absolutamente corrupta. Eso no quiere decir que no haya policías honestos, pero la estructura esta corrupta y vinculada a la recaudación y complicidad con negocios ilegales”.

Finalmente, la funcionaria exigió medidas: “Yo creo que hay que tomar medidas urgentes. El problema no se desconoce, entonces, debemos intervenir en los conflictos del narcotráfico que hay, terminar con los búnkers. Además, hay que hacer una reforma policial y, tal vez, hasta un reemplazo parcial”.

Escucha la palabra de Matilde Bruera en Radio EME: