Liga Argentina: Colón cayó en Mendoza

Rivadavia Basquet venció 90 a 85 al sabalero en un partido clave para la recta final de la fase regular. Arancibia fue el goleador con 21 puntos. 


El juego inició con un alto goleo y mucha dinámica en las ofensivas de ambos equipos. El sabalero tuvo con una gran eficacia desde el perímetro a Sinconi (3 triples), quien fue el goleador del periodo con 11 tantos. Gómez Quintero con sus rompimientos acompañó en el goleo con 5 puntos. Por su parte, Rivadavia tuvo el buen pasaje de su capitán Sampaulise (9 puntos) quien castigó con 2 triples lejanos. Colón fue más sólido en defensa sobre el final del cuarto y se lo llevó 29-24.

Los naranjas tomaron el mando del juego producto de la agresividad en su defensa todo el campo. Esto permitió que recuperaran pelotas para correr y concretar en contragolpe. Arancibia (6 puntos) y Silva (6 puntos) fueron las armas principales. Con el correr de los minutos, Colón se acomodó con el traslado de Botta y Baeza. Russell dominó en la zona pintada, sumó (6 puntos), y su equipo se mantuvo en juego. Se fueron al descanso largo con la mínima ventaja para Rivadavia, 43-42.
En el arranque del tercer periodo se vio la mejor versión del local. Buena conducción de sus bases Sampaulise y Andrés, correcta ubicación de espacios y tiros bien tomados fueron las herramientas para que los dirigidos por Andreoli sacaran una ventaja favorable de +14. Se destacaron en el goleo Arancibia y Sampaulise con 8 tantos cada uno. En los 2 minutos finales del cuarto, el sabalero mejoró en defensa. Recuperó 3 balones seguidos para llegar en transición y no perdonar. Así, se metió en partido nuevamente. Entraron a jugar los últimos diez minutos 71-64.
Se disputó un peleado y parejo último cuarto. El naranja contó con un intratable Silva que castigó desde el perímetro y con rompimientos de líneas. Sus 9 puntos mantuvieron al local con la ventaja, aunque Colón tenía lo suyo. Sinconi y Vaschetto sumaban con triples y no perdían pisada. El equipo que conduce Siemienczuk logró con garra ponerse a tan solo un punto cuando entraban a jugar el último minuto. Sampaulise y Trejo (a falta de 4 segundos) sentenciaron la historia desde la media distancia. Festejo y triunfo para Rivadavia Básquet tras imponerse por 90 a 85 en su casa.