Murió Lance Reddick, actor de “The Wire” y “John Wick”

Lance Reddick, de 60 años de larga trayectoria en cine y televisión, fue encontrado sin vida en su casa de Los Ángeles. Se desconocen las causas de su muerte. 


El actor Lance Reddick, que participó en las series “The Wire”, “Fringe” y “John Wick”, fue encontrado sin vida este viernes en su casa de Studio City, Los Ángeles, informaron medios estadounidenses.

Según publicaron The Hollywood Reporter y TMZ, al momento se desconocen las causas del deceso del artista de 60 años, que se encontraba en plena promoción de “John Wick: capítulo 4”, la película que se estrena en Argentina el jueves 23 y que lo tenía en el personaje de Charon, el conserje del hotel en el centro clandestino criminal de Nueva York.

Tras dos décadas en la actuación en cine y televisión, que incluyó su participación en la serie de ciencia ficción “Fringe”, Reddick saltó a la fama con su interpretación del complejo teniente Cedric Daniels en “The Wire”. Previo a ello, había estado en el elenco de “Lost”.

El actor publicó por última vez en sus redes sociales un día antes de su fallecimiento, con un mensaje y fotografías en Instagram donde expresaba su amor a sus perros.

Larga trayectoria

Reddick participó en más de 100 proyectos audiovisuales, entre los que se destacan también las series de televisión “Bosch” (2014-2021) con su papel de Irvin Irving en más de 60 episodios, o “Fringe” (2008-2013), en donde dio vida al agente Phillip Broyles en 90 capítulos.

Otro de los trabajos emblemáticos de su carrera fue el del detective Johnny Basil de la serie “Oz” (2000) de HBO.

Más recientemente, Reddick participó en la serie de televisión basada en el videojuego homónimo “Resident Evil” (2022), dio voz a personajes de animación de programas como “Farzar” (2022) o “Paradise PD” (2020) y encarnó al padre de Batman, Thomas Wayne, en el podcast “Batman Unburied” (2022).

Lance Reddick junto a Keanu Reeves en la saga de "John Wick".

Lance Reddick junto a Keanu Reeves en la saga de “John Wick”.

Reddick también tenía previsto formar parte de la película derivada de “John Wick”, “Ballerina”, actualmente en producción y protagonizada por Ana de Armas.

Además, había participado en proyectos pendientes de estreno, como “Shirley”, de John Ridley, o “White Men Can’t Jump”, de Calmatic.

Fuente: Diario Popular