Nueva modalidad delictiva en Santa Fe: estrellan motos contra portones, los barretean y entran a robar a las cocheras

A través de un nuevo “modus operandi”, ladrones fuerzan garajes para ingresar y sustraer elementos de valor. Los últimos hechos ocurrieron en el sur de la ciudad capital. 


Una nueva modalidad delictiva azota a la ciudad de Santa Fe. En las últimas horas se produjeron dos hechos de inseguridad con las mismas características, y que se vienen repitiendo desde la semana pasada: arremetidas contra los portones de las cocheras de distintos edificios.

El nuevo objetivo de los malhechores es destruir los ingresos de vehículos de los inmuebles para lograr ingresar a su interior, sustraer elementos de valor y robarse automóviles o motocicletas que se encuentran albergadas en el lugar.

Foto: Mauro González – Radio EME.

Desde el pasado viernes, hasta este miércoles, se registraron nueve casos similares. Los últimos ocurrieron en la madrugada de hoy en el sur de la capital provincial.

El primer hecho ocurrió cerca de las 3, cuando delincuentes arremetieron con sus motocicletas contra los portones de las cocheras de un edificio ubicado en Zavalla al 2200. Los vecinos escucharon la aceleración birrodados y luego vieron los ingresos barreteados en un intento de robo que no se concretó. Además se encontró una moto descartada en la esquina cercana del lugar.

Foto: Mauro González – Radio EME.

“Golpearon con una moto a las cuatro puertas. Quedaron dobladas. Alrededor de las 3 ocurrió. Los neumáticos quedaron marcados”, contó uno de los habitantes en el móvil de Radio EME. 

Más tarde, de la misma manera, sucedió otro episodio similar en un edificio de Urquiza al 1.000. Alrededor de las 5:30, ladrones rompieron el portón del inmueble con una moto y se robaron otra modelo Honda 125cc.

Foto: Mauro González – Radio EME.

“Encontramos el portón destrozado y una moto robada. Un testigo nos dijo que intentaron patear la puerta y chocaron la moto que robaron”, relató uno de los moradores.

Previamente al último caso, a solo unos metros, sobre Urquiza y Uruguay, intentaron forzar otro portón, pero fue frustrado ante la presencia de transeúntes por la zona.

Todos los hechos

En total, fueron nueve casos los ocurridos bajo una modalidad similar. Los dos más recientes ocurrieron en el edificio de Urquiza al 1.000, donde concretaron el robo de una motocicleta, y también en Zavalla al 2.200. Previamente, intentaron hacer lo mismo en Uruguay y Urquiza, pero fue frustrado el ingreso.

Foto: Mauro González – Radio EME.

Por otra parte, se produjeron hechos de las mismas caracteristicas en inmuebles ubicados en Juan de Garay al 3.300, San Lorenzo al 2.200, Corrientes al 3.200, y Saavedra al 2.200. En tanto, en Urquiza 2.200 se concretó el robo de un birrodado extraído del interior de un garaje.

Por otra parte, el pasado domingo, en barrio Centenario, seis viviendas sufrieron intentos de ingresos a sus cocheras de la misma manera que en los otros casos.

Escuchá el reporte de Mauro González: