Obtuvo media sanción el Proyecto de Fortalecimiento a la Justicia Penal de la provincia de Santa Fe

Fue durante el día de ayer en Diputados. En ese sentido, Radio EME dialogó con la diputada nacional, por Santa Fe, Carolina Castets.


La diputada nacional, por Santa Fe, Carolina Castets dialogó con Radio EME. Fue en el marco de la media sanción del Proyecto de Fortalecimiento a la Justicia Penal de la provincia de Santa Fe. Se trata de un tema primordial, principalmente, en el último tiempo.

“Es un proyecto que venimos trabajando desde 2021 y tuvo muchas modificaciones. Hay una deuda muy grande desde el Gobierno Nacional con la Justicia Federal en el país, es una realidad. Gracias a dejar de lado el partido político de cada uno, logramos un proyecto común que firmamos todos. Es un primer paso. Cambiar del sistema inquisitivo al sistema acusatorio es una gran modificación”, comenzó diciendo la funcionaria.

Por otro lado, Castets, insistió en que “Todo lo que se pretende implementar en la justicia va a llevar mucho tiempo llevarlo a la práctica. Son 50 cargos entre jueces, fiscales, defensores y personal. Ayer hablé de las carencias del sistema actual para que no se vuelva a repetir, sobre todo desde la infraestructura, la falta de laboratorios, el equipamiento tecnológico y más. Si vamos a trabajar, que sea sobre algo realmente mejor”

Escucha la palabra de Carolina Castets en Radio EME: