Omar Perotti dijo presente en la apertura de una escuela en Rosario

Se trata de la escuela Nuestra Señrora de la Esperanza.También, el gobernador de la provincia estuvo en el acto de inauguración de la reforma edilicia de la escuela secundaria N°3037 “Natividad del Señor”. Ambas instituciones se encuentran a cargo del Padre Ignacio Peries.


El gobernador de la provincia, Omar Perotti, encabezó este jueves el acto de inauguración de la Escuela Nuestra Señora de la Esperanza y, luego, de la reforma edilicia de la escuela secundaria N°3037 “Natividad del Señor” de la ciudad de Rosario, instituciones que se encuentran a cargo del Padre Ignacio Peries.

En la oportunidad, Perotti remarcó la alegría de “estar en este espacio, en este lugar. Es de las cosas importantes, las cosas que realmente producen cambios. Hablar de 40 años quizás parezca mucho tiempo, pero es una construcción que transmite no solamente lo que ha pasado en este barrio, sino lo que han vivido las familias, la transformación”, sostuvo el mandatario.

A continuación, agradeció el trabajo del Padre Ignacio y dijo que “este barrio y esta ciudad no sería la misma” sin él. Luego, agregó: “Y muchas gracias también a quiénes confiaron en este proyecto, a quienes se aferraron a este proyecto, a quienes acompañaron a Ignacio en aquellos inicios”.

En el mismo sentido, refiriéndose a los alumnos, el gobernador resaltó: “Son ellos los que han empujado a seguir adelante, son ellos los que pudieron ver que en estas aulas empezó a cambiar su vida, que había otras posibilidades. Y eso es lo que consigue la educación. La verdadera transformación empieza allí y, para cada uno de ellos, esta es su casa, su lugar y es el lugar que le permite juntar herramientas para formarse como personas para enfrentar la vida de otra manera”.

Sobre el final, dirigiéndose al personal escolar, Perotti destacó: “Lo que nosotros hacemos puede ser un aporte monetario, pero lo más valioso es lo que hacen ustedes. No tiene precio el amor, el cariño, el tiempo y la dedicación que le ponen a estas obras, por eso estamos acompañando”.

EDUCAR PARA CRECER

Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Cantero, durante la inauguración de la Escuela Nuestra Señora de la Esperanza, dijo: “Quiero anunciarles que, por decisión de nuestro gobernador y nuestra Dirección Provincial de Enseñanza Privada, hoy nace la escuela secundaria del barrio Esperanza, porque traemos la disposición que la independiza de la escuela Natividad del Señor”.

“Esta es una buena noticia para la ciudad, para el barrio; nacen escuelas secundarias para albergar a nuestras adolescencias, nada más importante hemos podido pensar que una escuela”, agregó.

Asimismo, el representante legal de ambos establecimientos educativos, Padre Ignacio Peries, recordó: “Esta historia comenzó hace 40 años sin saber dónde íbamos a llegar. Hoy estamos acá agradeciendo a todos, al gobernador, que ha ayudado mucho para construir este sueño. Ojalá sigamos haciendo lo mejor posible por el futuro de un ser humano. Educar no es para llenar los bolsillos de dinero, educar es hacer pensar, civilizar y dar posibilidad de crecer”, concluyó el párroco.

Finalmente, la directora de la Escuela Nuestra Señora de la Esperanza, Gisela Petracca, remarcó: “Estamos aquí, no solo para inaugurar un edificio escolar, sino para celebrar la materialización de un sueño, de un hito para nuestra escuela y su barrio”.

APORTES

Durante el acto, se realizó la entrega de la disposición que determina la “independización del aula radial de la Escuela Secundaria Orientada Particular Incorporada Nuestra Señora de la Esperanza, bajo el número 3197”.

Asimismo, el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe hizo entrega de 4 millones de pesos, provenientes del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI), al Colegio «Natividad del Señor» para refacciones edilicias.