Paro de municipales con cortes de rutas en toda la provincia

FESTRAM lleva adelante una medida de fuerza este jueves por la actualización de las asignaciones familiares que perciben los trabajadores del sector y las las deficiencias en la obra social IAPOS. 


La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe lleva adelante una medida de fuerza este jueves en reclamo por la actualización de las asignaciones familiares que perciben los trabajadores del sector. Además, exponen las deficiencias de las prestaciones de la obra social IAPOS.

Los cortes de tránsito en las rutas se llevarán adelante desde las 9 hasta las 12. Desde la entidad gremial aclararon cuáles son los puntos afectados en el territorio santafesino:

  • RN 11 y 40S: En la ciudad de Reconquista;
  • En la ciudad de Rafaela, en el cruce de RN 34 y RP 70;
  • RN 33: En la ciudad de Firmat;
  • RN 11: A la altura de Granadero Baigorria.

Al respecto, Andrea Paz, secretario adjunta de FESTRAM, detalló en Radio EME: “Estamos en una jornada de protesta a nivel provincial. Nos movilizaremos y realizaremos cortes de rutas”. 

A su vez, remarcó: “Queremos visibilizar el reclamo por IAPOS y las asignaciones familiares”. 

La titular de SITRAM Reconquista también explicó: “IAPOS solo nos asegura el descuento de todos los meses a los trabajadores. Pero sus prestaciones dejan mucho que desear. Para entrar a un consultorio médico hay que pagar 2.000 pesos o los analisis no entran en la cobertura. Además de pagar plus por cada estudio. Eso se nos hace insostenible y no podemos hacer uso de la obra social”. 

Por otra parte, se refirió al reclamo por la actualización en los montos de las Asignaciones Familiares: “No entendemos porque solo nos pagan 780 pesos, nada. Estamos lejos de un monto que le sirva al trabajador. Este monto tendría que ser actualizado”. 

Y opinó: “Aún no tuvimos la respuesta por parte del gobierno provincial en relación a las asignaciones familiares. Los trabajadores la requieren ahora no en seis meses mientras esperamos que salga un decreto”. 

Escuchá la palabra de Andrea Paz: