Paulo Dybala recordó la definición por penales de la final del Mundial: “Fue muy emocionante”

“Cada vez que la veo se me ponen los pelos de punta”, señaló el delantero de la Roma al recordar la consagración de la Selección argentina en Qatar.


El delantero de la Selección argentina Paulo Dybala recordó la definición por penales de la final del Mundial de Qatar 2022 frente a Francia y aseguró que fue “muy emocionante”, mientras que remarcó que intentó estar concentrado y tener “la cabeza fría” para convertir desde los doce pasos.

Respecto a su ejecución, Dybala señaló en declaraciones al diario Marca: “Lo primero que se te viene a la cabeza es no errar, porque Coman había fallado el penal anterior al mío. Si lo marcaba, iba a dar mucha confianza al equipo y las energías iban a ser muy positivas”.

Y agregó: “La decisión de tirar al centro la tomé desde el momento en el que sabía que tenía que patear. Estuve muy concentrado y traté de tener la cabeza fría. Y la pelota entró”.

“Cada vez que lo veo se me ponen los pelos de punta. Es una emoción haberlo vivido, haber estado en ese momento, por lo que significa para nuestro país, para nuestra gente, que nos apoyó de una manera increíble. Fue muy emocionante“, continuó.

Además, el atacante de la Roma de Italia recordó su despeje dentro del área propia que cortó una clara situación de peligro de Francia: “Muchos de mis amigos me preguntan qué hacía dentro del área, pero ni yo lo sé. Fue instinto. Yo había entrado hacía poco, estaba con muchas energías y vi que (Kylian) Mbpapé estaba encarando dentro del área. Era muy difícil que alguien metiera la pierna porque te cobran penal”.

En esa línea, relató: “Mbappé venía encarando como un loco, Enzo (Fernández) le tocó un poco la pelota, por suerte, y cuando me quedó ahí, no dudé ni un segundo en tirarla a la mierda, porque, obviamente, si la seguía dominando para adentro había muchas posibilidades de que pateara a gol. Aunque estaba el ‘Dibu’ (Emiliano Martínez). Si no lo tuviéramos, nos hubieran hecho dos o tres goles”.

Fuente: NA