Por Radio EME, Colón intentará ganar en Avellaneda para salir del fondo

Con el director técnico en la cuerda floja, el Rojo va por una victoria en el Libertadores de América ante el Sabalero, desde las 19. 


El entrenador de Independiente, Leandro Stillitano, se juega una de sus últimas cartas en el partido de este sábado frente a Colón de Santa Fe, por la octava fecha de la Liga Profesional. El equipo de Avellaneda solo ganó el primer partido del certamen, lleva seis sin victorias y en caso de no sumar de a tres el DT podría tener un pie afuera del club.

El determinante encuentro se jugará desde las 19 horas en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y televisado por ESPN Premium.

Para remitirse al único triunfo del Rojo hay que viajar hacia el debut. En aquella presentación derrotó 1-0 a Talleres de Córdoba y, lejos de significar un envión, cayó en un declive futbolístico y deportivo: perdió dos y empató cuatro, la mayoría sin encontrar un funcionamiento sólido.

Como si fuera poco el hostil clima que se vive por el lado rojo de Avellaneda, Fabián Doman, el titular de la entidad, manifestó durante la semana que “no me gusta ser presidente y que mi equipo no gane hace seis fechas”, evidenciando descontento con el ciclo de Stillitano cargo del equipo, a lo que el DT señaló “No se me cruza por la cabeza irme de Independiente”.

Buscando un triunfo que lo mantenga en el cargo, el DT haría en cambio ante Colón con respecto al equipo que empató contra Barracas, con el ingreso de Luciano Gómez por el expulsado Sergio Barreto.

Colón, dirigido por Néstor Gorosito, reemplazó a Marcelo Saralegui, no ganó aún y suma 10 compromisos sin hacerlo. Perdió los tres primeros encuentros y ahora suma cuatro empates seguidos y Pipo no haría cambios.

El Sabalero está último y uno de los tres descensos es precisamente para el último lugar de la tabla, situación que comienza a pesar en los jugadores y los hinchas.

En el historial jugaron 75 veces con ventaja de Independiente de 36 triunfo contra 22 y 17 igualdades.

POSIBLES FORMACIONES

Independiente: Rodrigo Rey; Javier Báez, Luciano Gómez, Joaquín Laso y Ayrton Costa; Mateo Baltasar Barcia, Sergio Ortiz, Agustín Mulet y Nicolás Vallejo; Matías Giménez y Martín Cauteruccio. DT: Leandro Stillitano.

Colón: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Juan Álvarez, Julián Chicco, Stéfano Moreyra y Joaquín Ibañez; Carlos Arrúa, Santiago Pierotti y Jorge Benítez. DT: Néstor Gorosito.

Arbitro: Nicolás Lamolina

Cancha: Independiente

Hora de inicio: 19:

TV: ESPN Premium.