A pesar de una nueva derrota, para Munúa Unión “va por el buen camino”

El entrenador “tatengue” destacó la actuación del equipo ante Racing y aseguró que “merece más puntos”. También cuestionó al árbitro y las intervenciones del VAR. 


Unión cayó ante Racing por 3 a 1 en la apertura de la octava fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Al término del encuentro, su entrenador Gustavo Munúa analizó el cotejo en conferencia de prensa.

En conferencia de prensa Gustavo Munúa analizó el partido: “Hay que felicitar al equipo ya que hizo un gran partido ante uno de los mejores equipos del fútbol argentino. El equipo estuvo muy bien, dentro del partido, compitió de igual a igual y en gran parte del partido tuvimos uno menos. Racing fue muy eficaz, luego vino la expulsión y el equipo sacó a ver la rebeldía y personalidad que tiene. Lamentablemente en una jugada puntual nos vuelven a convertir y ya ahí el partido se hace difícil de remontar”.

Sobre las jugadas polémicas de la noche, dijo: “Tengo muchísimo respeto por los árbitros, los respeto mucho, tomar decisiones en tan poco tiempo no es fácil. Más allá de este partido, me preocupa, tuvimos situaciones que realmente nos han perjudicado, con penales claros que no se cobraron. No van al VAR, está bueno que los árbitros utilicen la herramienta, hoy hubo jugadas que se apresuraron, es un trabajo difícil, sin poner excusas, nos preocupa la situación”.

“No es fácil jugar de igual a igual tanto tiempo con uno menos. Al final se define por detalles. El equipo funcionó muy bien, no hay nada que reprocharse. Hay que seguir trabajando, mejorando. Vamos por buen camino”, agregó.

Por otro lado, dijo: “El equipo nuestro insistió pese a todo, funcionó muy bien, no hay nada para reprocharse, hay que seguir trabajando, mejorando. Es muy mentiroso la cantidad de puntos que tenemos, este equipo se merece más puntos, hay que seguir intentando, el equipo está y tiene identidad”.

“Creo que estamos encontrando regularidad en el nivel de juego, esperemos encontrar una regularidad en nivel de puntos, nos fastidia la situación. Esto repercute en el entorno, si no se dan los resultados en el análisis no se ve lo bueno. Somos conscientes en la situación que estamos” agregó.

“A todos nos gusta ganar, en este momento es cuando más unidos tenemos que estar, estos chicos se lo merecen, Unión tiene un proyecto muy interesante y se está puliendo. El equipo se lo merece, tienen un muy buen compromiso con el club. Las cosas se están haciendo bien” cerró.