Rusia aseguró que el ataque masivo con misiles a Ucrania fue un “golpe de retribución”

“En respuesta al atentado terrorista organizado por el régimen de Kiev en la región de Bryansk, las Fuerzas Armadas rusas llevaron a cabo un ataque masivo de represalia”.


Rusia aseguró que asestó a Ucrania un “golpe de retribución”. Fue por el lanzamiento de misiles sobre diferentes ciudades y precisó que los proyectiles “dieron en todos los blancos fijados”.

“En respuesta al atentado terrorista organizado por el régimen de Kiev en la región de Bryansk el 2 de marzo, las Fuerzas Armadas rusas llevaron a cabo un ataque masivo de represalia”, explicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Precisó que “armas de alta precisión de largo alcance lanzadas por aire, mar y tierra, alcanzaron elementos clave de la infraestructura militar de Ucrania. También empresas de defensa y complejos industriales, así como las instalaciones energéticas que los apoyan”.

Desde el organismo castrense especificaron que el ataque destruyó las ubicaciones de los drones ucranianos. A su vez, interrumpió la transferencia de reservas y el transporte ferroviario de armas extranjeras, así como las instalaciones de producción para la reparación de equipos militares y la producción de municiones.

Del lado de Ucrania se afirmó que fueron derribados 34 de 48 misiles y que las pérdidas de Rusia en combate superan las 156 mil.

Ataques a Bryansk

El 2 de marzo, el gobernador de la región de Bryansk, Alexander Bogomaz, informó que un grupo de saboteadores ucranianos se infiltró en la frontera y procedió a bombardear un vehículo en movimiento.

Con ello, asesinaron a dos personas e hirieron a un menor de 10 años y a una mujer adulta.

Más tarde, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) precisó que los nacionalistas ucranianos habían sido devueltos a su país, donde fueron atacados por un golpe masivo de artillería.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de atentado terrorista el ataque de los combatientes ucranianos infiltrados en la región.

Aclaraciones

La prensa rusa -a través del sitio Sputnik News- publicó que “numerosos países condenaron la operación militar especial que
Rusia lleva a cabo desde el 24 de febrero de 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú”.

Moscú envió notas de protesta a todos los países que suministran armas al país vecino. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas, concluyó la publicación de Sputnik.

Fuente: NA