Se lanzó la semana Agtech 2023 en la ExpoAgro

La iniciativa, que se realizará del 7 al 11 de agosto en diversos puntos de la ciudad de Rosario. Tiene por objetivo mostrar el potencial santafesino en agrotecnología e innovación.


En el marco de la mega muestra del agro argentina, presentaron lo que será la Semana Agtech 2023. Fue a través del ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima; y la subsecretaria de Comercio Exterior, Evelin Olivero junto a la Mesa Agtech de Rosario y sus instituciones.

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, sostuvo: “La provincia de Santa Fe lidera la tecnología en el agro. Este año se anunció en la mega muestra que reúne al campo, la semana Agtech. Es una semana en la cual se hace una colaboración público y privada para mostrar y potenciar a la región centro como la principal desarrolladora de innovación tecnológica.

En tanto, Ingrid Drago, Coordinadora del Área de Innovación de la Bolsa de Comercio de Rosario, destacó: “Presentamos la Semana Agtech 2023. Es una gran convocatoria al mundo para conocer en una semana intensiva el ecosistema de innovación argentino. El 7 de Agosto iniciaremos con la semana en Córdoba; el 8 el foro Agtech en su sexta edición en la bolsa de comercio de Rosario; y culmina con el congreso Aapresid del 9 al 11. La mesa Agtech lidera la organización de esta actividad incluyendo a emprendedores fondos empresas universidades gobiernos entre otras instituciones”.

Es importante destacar que la Mesa Agtech viene trabajando desde el 2022 para lo que va ser el epicentro del Agtech a nivel nacional en la ciudad de Rosario en el agro. La Mesa Agtech se compone de las instituciones que lideran en la distintas ramas, educativas, de formación, de investigación, de núcleos de discusión del sector privado en el agro, los fondo de inversión, las bolsas y más.