Sauce Viejo: 18 años de prisión para un hombre que abusó de su hija menor de edad

Tiene 70 años y la víctima iba a la escuela primaria en la época en la que sufrió los ataques. La sentencia fue resuelta en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. 


Un hombre de 70 años fue condenado a 18 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hija menor de edad en Sauce Viejo. 

La pena fue impuesta por un tribunal integrado por los jueces Rosana Carrara (presidenta), Cecilia Labanca y Gustavo Urdiales, en el marco de un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1 representó al MPA en el debate. Tras conocer el veredicto, la Fiscalía expresó su conformidad con lo resuelto, ya que el padre de la víctima fue condenada por el monto de la pena y la calificación penal solicitada en la acusación.

abusos

En relación a los hechos delictivos, el MPA indicó que “el hombre de 70 años vulneró la integridad sexual de su hija entre 2013 y 2017, cuando ella transitaba la escuela primaria”. Asimismo, se precisó que “los abusos fueron en una vivienda en la que convivían con otros integrantes de la familia”.

“En un marco de extrema violencia de género hacia la niña, el condenado la agredió sexualmente en reiteradas oportunidades en las que se quedaron a solas” , se remarcó. “Dadas sus características, los abusos tuvieron entidad suficiente para generar consecuencias negativas en la salud física y psicológica de la víctima”, se aseguró.

Calificación penal

Al condenado se le impuso la pena como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado (por haber sido cometido por un ascendiente) y de promoción a la corrupción de menores agravada (por violencia, ser ascendiente, la convivencia y la edad de la víctima).

Identidad

Las iniciales del autor de los ilícitos son SBP. Su nombre completo no se brinda para no revictimizar a su hija, quien tiene el mismo apellido que él.