Segunda jornada del paro docente en Santa Fe: “El gobierno tiene que entender que con los maestros no va a poder”

Tanto Amsafe como Sadop ratificaron la medida de fuerza votada para la semana próxima, pese al pedido del gobierno de que se suspenda para reanudar la negociación. 


Este miércoles, frente a la sede del Ministerio de Educación, afiliados de AMSAFE de todos los departamentos de la provincia, se concentraron para expresar su rechazo a la propuesta de aumento salarial y condiciones de trabajo presentadas por el gobierno provincial en la última reunión de la mesa paritaria.

De la multitudinaria concentración, participaron también docentes nucleados de SADOP, y sumaron su presencia y solidaridad con la lucha los secretarios generales de la CGT Santa Fe, Claudio Girardi, y de la CTA de los Trabajadores de la provincia de Santa Fe, José Testoni.

Las clases no comenzaron en Santa Fe y los docentes coparon las calles: “El gobierno tiene que presentar una nueva oferta”

El acto cerró con las palabras del secretario general de AMSAFE, Rodrigo Alonso. Enfocado en el conflicto provincial y ante la posible una nueva convocatoria por parte del gobierno sujeta a la suspensión de las medidas de fuerza votadas en la Asamblea, Rodrigo Alonso expresó: “Nos solicitan que levantemos el paro. El paro lo define los compañeros y las compañeras en cada escuela votando, no hay motivo para suspender la medida de fuerza. Si el gobierno quiere solucionar el conflicto, que presente una propuesta que tenga en cuenta las necesidades reales de los trabajadores de la educación.”

A lo que agregó que “todo gobierno tiene que entender que con los docentes no va a poder. Lo intentaron y estuvimos de pie, resistimos con fuerza. No nos pueden ganar porque estamos unidos, tenemos fuerza. Por la escuela pública, por los derechos de los trabajadores de la educación, mucha fuerza compañeras y compañeros; a seguir luchando, el triunfo está en nuestras manos”.

Hoy se cumple la segunda jornada del primer paro de 48 horas, mientras que la próxima semana la medida de fuerza está prevista para el 7 y 8 de marzo.