Un tornado y fuertes tormentas en Misisipi dejaron un saldo de al menos 23 muertos

El fenómeno dejo un rastro de daños a largo de unos 160 kilómetros en esa región del sur de los Estados Unidos.


Al menos 23 personas murieron y decenas resultaron heridas cuando un tornado y fuertes tormentas eléctricas arrasaron Misisipi. Así lo informó la agencia de gestión de emergencias del estado. El tornado dejó un rastro de daños de más de 160 kilómetros.

Cuatro personas estaban desaparecidas mientras los equipos de búsqueda y rescate buscaban supervivientes. “Desafortunadamente, se espera que estos números cambien”, dijeron, refiriéndose a la cifra de muertos. Un residente llamado Brandy Showah dijo que el pueblo había desaparecido: “Nunca he visto nada como esto”, señaló.

Todd Terrell, que dirige un grupo de rescatistas voluntarios llamado United Cajun Navy, dijo a ABC News que Rolling Fork estaba “devastada”. Además, confirmó que muchas personas seguían atrapadas en sus casas. Terrell comparó la destrucción con un tornado en Joplin, Missouri, que dejó 161 muertos en 2011.

Las fotografías de la destrucción publicadas por las cadenas de noticias mostraban edificios enteros convertidos en escombros y coches volcados sobre sus costados mientras la gente trepaba entre los escombros.

Fuente: NA