21.5 C
Santa Fe
sábado, junio 22, 2024

Una pareja quedó imputada por balear la casa de la familia de Imanol Machuca

Además

Cococcioni: “El Caníbal Laferrara suelto era una bomba de tiempo para los santafesinos”

“Estamos hablando de una persona que ha matado por encargo, a sangre fría. Para decirlo en pocas palabras: no...

Milei llegó a Alemania en medio de protestas y recibió una distinción en Hamburgo

Tras su paso por España, Javier Milei ya se encuentra en Alemania donde recibió el Premio de la Sociedad...

Santa Fe busca hacer más eficiente la compra de medicamentos e insumos

A través de los ministerios de Salud y Economía, el Gobierno de la Provincia avanza en la creación de...

Son un hombre y una mujer detenidos por los siete impactos a una vivienda del barrio El Charquito cuyos dueños habían sido extorsionados. Quedaron en prisión preventiva por noventa días. 


Dos detenidos el miércoles tras una balacera desde un auto contra una casa del barrio El Charquito, en la zona oeste de Roldán, fueron imputados este fin de semana por los delitos de portación ilegal de armas y amenazas calificadas. Los acusados habían sido perseguidos en auto por una funcionaria municipal y horas más tarde una patrulla del Comando Radioeléctrico interceptó el vehículo de los atacantes, donde se incautaron dos vainas servidas. Quedaron en prisión preventiva por noventa días.

El ataque a tiros fue ejecutado desde un Renault Megane gris oscuro contra una casa de Echagüe y San Luis donde viven los padres de un futbolista del club Unión de Santa Fe. Siete tiros impactaron contra el frente. Pocas horas después fueron detenidos los sospechosos que, este sábado, fueron sometidos a una audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Lucila Ayelén A., de 24 años, y Matías D.L.R., de 39, fueron acusados por la fiscal Cecilia Cardinali como quienes la noche del pasado 22 de marzo efectuaron “múltiples detonaciones” contra la casa de San Luis al 1200 “con el fin de atemorizar y amedrentar a las víctimas”. La jueza Irma Bilotta le dio curso a la imputación de ambos como coautores de la portación ilegal de un arma en la vía pública y en condiciones inmediatas de uso y por el delito de amenazas calificadas. Les dictó la prisión preventiva por noventa días.

Los integrantes de la familia atacada denunciaron que estaban siendo extorsionados por personas desconocidas que les pedían dinero, una propiedad y un auto. “No creimos que pudiera ser verdad”, refirió, muy afectado, un miembro del grupo familiar.

Fue el segundo atentado que se registró en menos de 24 horas en la localidad de Roldán. El anterior había ocurrido en el barrio Posta 16 a la madrugada del mismo miércoles. En ese caso el blanco fue una casa donde viven más de 10 personas que recibieron una ráfaga de más de 15 disparos mientras dormían.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Cococcioni: “El Caníbal Laferrara suelto era una bomba de tiempo para los santafesinos”

“Estamos hablando de una persona que ha matado por encargo, a sangre fría. Para decirlo en pocas palabras: no...

Milei llegó a Alemania en medio de protestas y recibió una distinción en Hamburgo

Tras su paso por España, Javier Milei ya se encuentra en Alemania donde recibió el Premio de la Sociedad Hayek en Hamburgo y brindaba...

Santa Fe busca hacer más eficiente la compra de medicamentos e insumos

A través de los ministerios de Salud y Economía, el Gobierno de la Provincia avanza en la creación de una Comisión Asesora de Precios...

Asistencia Perfecta: se abonará este martes el premio a docentes públicos y privados

El Gobierno provincial abonará el próximo martes 25 de junio el monto, correspondiente al mes de mayo del programa Asistencia Perfecta a docentes de...

El consumo de carne tuvo una caída del 16%, según advirtieren los frigoríficos

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), advirtió que el consumo local de carne vacuna...

Artículos relacionados