Unión no supo definirlo y empató con Rosario Central

El tatengue se había adelantado en el marcador con gol de Mauro Luna Diale. El Canalla convirtió sobre la hora por medio de Lautaro Giaccone y sentenció la igualdad.


Unión empató 1 a 1 con Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Fue en el marco de la 7ma. fecha de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. Luna Diale abrió el marcador para el Tate, mientras que el ingresado Giaccone igualó para el Canalla.

A los 39, el Tate llegó por primera vez al arco rosarino con profundidad y Mauro Luna Diale con un estupendo remate cruzado venció la resistencia del golero Broun. En la previa a la jugada, Ignacio Malcorra perdió el balón y dejó mal parado a su equipo. De este modo, el “falso nueve” cumplió y marcó su primer gol en este 2023.

En tiempo adicional de la primera etapa, casi llega el segundo. Juárez quedó mano a mano y Broun tapó el mano a mano. Central respondió rápido y Martínez sacó un disparo que tapó Mele.

En el segundo tiempo Unión dominó gran parte ante un Central que no le encontraba la vuelta al encuentro. Sin embargo, los dirigidos por Munúa desaprovecharon situaciones claras y, a los 41, apareció Lautaro Giaccone para poner el 1-1 definitivo.

De esta manera, Unión sigue sin poder ganar de visitante en más de 7 meses, suma solo una victoria y la próxima fecha recibe a Racing, el día viernes, desde las 21hs. Por su parte, el canalla sigue invicto en su estadio, se mantiene entre los primeros diez de la tabla y espera por su viaje a Buenos Aires para enfrentar a Huracán el lunes 20 de marzo desde las 21hs.

Síntesis del partido:

Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Gino Infantino, Agustín Toledo, Walter Montoya e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz; y Alejo Véliz. DT: Miguel Ángel Russo.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Oscar Piris, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Yeison Gordillo, Luciano Aued y Ezequiel Cañete; Daniel Juarez y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Árbitro: Luis Lobo Medina.
VAR: Mauro Vigliano.
Fecha 7 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino.